El capital más valioso de un negocio...

Es el capital HUMANO

Con más de 30 años de experiencia en gestión y selección de personal en el sector hostelería y restauración, queremos ser tu departamento de Recursos humanos externo de confianza y ofrecerte nuestros servicios de consultoría, mentoring, selección de personal y formación.

Nos encargamos de que tu empresa crezca tanto en lo económico como en lo laboral y personal, creando un equipo de personas altamente cualificadas y motivadas que trabajen por un beneficio mutuo.

Auditoría perfil empresa

Somos consultores expertos en el sector hostelería y restauración, conocemos todos los pormenores del sector y somos capaces de analizar cada detalle desde la propia experiencia ofreciendo soluciones a medida en cada área. Nos desplazamos al centro de trabajo;
  • Analizamos las características del equipo directivo, sus necesidades, su filosofía y sus valores.
  • Analizamos las características del personal, sus necesidades su filosofía, sus valores y la función que desempeñan en cada puesto de trabajo (JOB DESCRIPTION)
Eso nos permite detectar y corregir problemas como errores en la gestión, conflictos entre personas, problemas de comunicación interna, duplicidad de funciones, falta de manuales de trabajo, etc. Y, además, nos permite agilizar los sistemas de selección e integración de nuevos candidatos
    Beneficio extra, asociado a la auditoría perfil de empresa;
    • Disminución de la rotación de personal En hostelería y restauración lo más importante es mantener una estructura de personal lo más estable posible teniendo en cuenta que al ser negocios de cercanía los clientes buscan no solo la calidad del producto sino la complicidad con el personal de servicio en atención profesional y sobre todo de confianza.

¿Por qué es importante disminuir la rotación de personal?

  • Ahorro de costes en procesos de selección y en gestión de personal.
  • Ahorro de tiempo en formación e integración de nuevos empleados.
  • Mejor imagen hacia nuestro proveedores y clientes.
  • Seremos más atractivos como empresa para nuevos candidatos.
  • Aumentamos la productividad del empleado. Si las personas que trabajan en una empresa están contentas, su productividad será más alta.

Selección de personal

El personal, por norma general, suele ser uno de pilares fundamentales del éxito de un negocio, por ello, nos encargamos de proporcionarte el personal que necesites con tres meses de garantía de calidad (sustitución) no solo con la cualificación profesional requerida del puesto a desempeñar, sino que también esté acorde con la filosofía y valores del negocio (Para ello realizamos previamente la auditoría perfil de empresa).
    “Un cliente que se va por precio volverá por servicio, pero un cliente que se va por mal servicio no volverá a ningún precio”.

Somos recolectores y creadores de talentos:

Buscamos y aportamos perfiles laborales con características de valor añadido que no solo cumplan con las exigencias profesionales del puesto de trabajo a desempeñar sino que además presenten una gran capacidad para relacionarse, adaptarse, aprender y adquirir nuevas competencias, colaborar e innovar en distintas disciplinas, pasando así  de un modelo de trabajo basado en la supervisión y control a otro basado en la Confianza, la Autorregulación y la Flexibilidad.

Formación Hostelería y Restauración

Como consultoría especializada en hostelería, también ofrecemos e impartimos formación especializada, con el objetivo de contar con equipos profesionales y eficientes. Analizamos las necesidades formativas de cada negocio, diseñamos y planificamos la formación en base a las necesidades reales de cada negocio con realización en tres modalidades según las necesidades del negocio y los requisitos técnicos de la propia formación, presencial en los centros de trabajo o en nuestros centros concertados, semi presencial u Online.

Tipos de formación

  • Formación profesional de cocina

Formación en gestión de costes de cocina, elaboración de fichas técnicas de producción y escandallos, control económico de Producción, cocina tradicional, temática y creativa. (elaboraciones básicas de cocina, técnicas de alta gastronomía, cocina a baja temperatura, técnicas culinarias y nuevas tecnologías, cocina de aprovechamiento o reciclaje, repostería, entre otros.

  • Formación de servicio y protocolo

Atención al cliente, técnicas de venta dirigida, iniciación a la cata y maridaje de vinos, técnicas de servicio de emplatado o a la americana, servicio a la francesa, servicio a la inglesa, servicio a la rusa, servicio gueridón, o servicio “FFFO” más utilizado en eventos informales, coctelería fácil, ágil y económica, coctelería para bartenders, entre otros.

  • Formación directivos y equipos de liderazgo

Gestión general del negocio, planificación y control presupuestario, dirección de equipos, gestión de RRHH y del tiempo, inteligencia relacional, Neuro liderazgo, motivación y proactividad en ventas, entre otros.

  • Formación en higiene y salud alimentaria (obligatoria por Ley)

Formaciones especializadas en higiene alimentaria (APPCC), manipulación de alimentos y normativa de alérgenos.

  • Formación en idiomas enfocados a la hostelería

Inglés, Catalán, Castellano, Italiano, Frances, Alemán

Gestionamos y tramitamos las subvenciones y créditos de la fundación tripartita para que la formación resulte total o parcialmente gratuita. Solicítanos más información y revisaremos el crédito que tienes disponible.

  • Formación en venta dirigida

Las ventas no se aumentan solo con la alta rotación de clientes,  nuestra formación se enfoca en el aumento del tiket medio por comensal más que su rotación, ofreciendo un asesoramiento y atención personalizado desde la llegada hasta la salida del cliente, lo que hace mucho más satisfactoria su estancia en el establecimiento. 

 

SUBIR