Reto de año nuevo EmCom Soluciones

/ / Economía, Hostelería, restauración

Reto para el año nuevo

No se para ti, pero para mi, es tradición cada Diciembre, hacer rendición de cuentas sobre el año que está terminando, tanto a nivel económico como a nivel emocional y de salud para establecer las pautas a seguir en el próximo año.

Este año, estaba realizando mi reto para el año nuevo, como es tradición, y mientras analizaba el año en curso, me ha invadido un sentimiento de tristeza mezclado con rabia e impotencia enorme.

Si, de ver como miles de pequeños negocios del sector que adoro, (restaurantes, cafeterías, bares de barrio), se mueren día a día, y que se siguen abriendo nuevos negocios al mismo ritmo, pero con una esperanza media de vida de 2 a 5 años según las dichosas estadísticas.

Negocios familiares que se abren con toda la ilusión de crearse un puesto de trabajo y poder alimentar a sus familias.

¡Pero sin visión de futuro!

Que han invertido o están invirtiendo prácticamente todo su tiempo, todos sus ahorros o se han endeudado con familiares, amigos o microcréditos, sin contar con los conocimientos ni recursos empresariales que necesitan para que su negocio prospere a largo plazo.

Negocios que terminan cerrando con grandes cargas económicas, depresión, desesperación e incluso roturas familiares solo porque no han tenido o no han sabido como acceder a los conocimientos empresariales necesarios antes de tirarse a la piscina de emprender.

Y lo peor, es que para muchos ya es tarde…

Solo deseo que esta situación desaparezca con el tiempo, que los nuevos emprendedores y los que aun están a tiempo puedan acceder a todos los conocimientos sobre el funcionamiento de un negocio más allá de, lo abro porque no encuentro trabajo, en casa se me da bien cocinar y esto no será mucho más difícil, cualquiera puede poner el plato en la mesa, etc…

No, porque tener un restaurante, cafetería o bar va mucho más allá de todo eso.

He visitado más de 100 restaurantes y cafeterías este año, y el 75% tienen escasas posibilidades de superar el próximo año a no ser que ocurra un milagro, les toque la lotería o cambien de mentalidad y se pongan las pilas.

La pandemia no ha sido el motivo real de estos cierres, esta solo ha hecho que resaltar las carencias que ya venían arrastrando desde antes.

Mis 30 años de experiencia avalan mis palabras, y es un hecho que la mentalidad de que la hostelería es incompatible con la conciliación familiar, que no se necesita formación, que cualquiera puede llevar o trabajar en un restaurante y tener éxito sin los conocimientos o la experiencia necesaria de llevar un negocio, tiene que acabarse para erradicar el gran porcentaje de fracasos de pequeños negocios del sector.

Todos podemos empezar sin conocimientos, ¡claro que sí!, pero no montando un negocio a no ser que se cuente con profesionales que cubran nuestras carencias profesionales y formándonos cada día para mejorar nuestras competencias.

Yo empecé con 14 años sin tener ni idea, pero empecé fregando platos porque no me pude pagar la escuela de hostelería, fui aprendiendo como funcionaba la cocina en cada escalón.

Cuando terminaba mi turno, o en mis días libres hacía horas extras para aprender en otras áreas y a los 18 fue que me lance a abrir mi primer negocio con ayuda de otros profesionales y ¡tener éxito!.

Hoy puedo ayudar a otros porque aprendí pegándome cabezazos con negocios no tan rentables, analizando y rectificando, observando a otros profesionales, formándome y reciclándome, porque cada día aparecen nuevas técnicas, nuevas tendencias de consumo, nuevos platos o intolerancias, estilos de vida, nuevas tecnologías y un largo etc, que cambian a la velocidad de la luz y nada está totalmente definido.

Ahí va mi reto de año nuevo:

Para cumplir mi deseo y mi propósito de año nuevo quiero invitarte a que te marques un reto para el año nuevo y quiero ayudarte a conseguirlo.

Quizás te parezca una tontería o pienses que estás demasiado ocupado/a para perder el tiempo en estas chorradas, pero te aseguro que este ejercicio es imprescindible para lograr lo que te propongas en la vida ya sea a nivel personal o profesional y no solo realizarlo una vez al año sino cada día de tu vida.

Lo primero que tienes que haces es, pensar detenidamente que es lo que has conseguido este año teniendo un negocio, tanto a nivel personal como a nivel empresarial, cuáles son los retos u obstáculos a los que te has enfrentado, cuales has superado, y como, y si no has podido, porqué y que hubiese hecho falta que hicieses para superarlos.

Ah, ¡IMPORTANTÍSIMO! tienes que dedicarte un mínimo de 2 horas para ti, para meditar, reflexionar, y planificar tu futuro.

Si aceptas el Reto descarga los ejercicios y…

¡¡Vamos al grano!!

Clic AQUÍ para empezar

Cuando termines, y reciba los ejercicios.

Los analizaré, y te invitaré a una consulta por zoom totalmente gratuita donde te expondré mis conclusiones, las sugerencias de optimización si las hubiese, y las soluciones disponibles a mi alcance para ayudarte a concretar tus resultados a corto plazo.

¿Te atreves a conseguir tus sueños?

Pues ya estás tardando en empezar.

Clic AQUÍ para empezar

Espero tus resultados.

Felices fiestas.

Un abrazo.

Mayte Ferrer

¿Estás dispuesto/a a aumentar tus beneficios y mejorar tu calidad de vida?

¡Descarga nuestro ebook! En el encontrarás el resumen de las 5 claves para que eso suceda, el conocimiento es solo conocimiento hasta que lo ponemos en práctica, entonces, se transforma en poder.

¡Resetea tu restaurante en 90 días!

Sí, has leído bien, podemos ayudarte a resetear tu restaurante en tan solo 90 días, No te lo crees? clica en la imágen y sigue leyendo...

El poder de una asociación diferente

En AEMME te escuchamos y te apoyamos para hacer crecer tu negocio y a tí como profesional. Puedes nutrirte de otros profesionales, pero lo más importante... Queremos Nutrirnos de tus conocimientos y experiencia. Ven a conocernos y crezcamos juntos!!!
SUBIR