El cliente siempre tiene la razón

/ / Hostelería, infonomia aplicada

¿Será cierto?

Vivimos en la era digital y como se viene diciendo desde hace varios años, si tu negocio no está en internet no existe…

¡¡¡¡Pero cuidado!!!! Que solo esté en internet tampoco asegura beneficios mensuales ni anuales, es más, en estos tiempos, la frase “El cliente siempre tiene la razón” ha cogido una fuerza incalculable para cualquier negocio.

Las adulaciones o críticas a nuestro trabajo, a las instalaciones, al producto, al servicio prestado, etc., ya no solo quedan en palabras al viento entre el cliente y el responsable de atenderlos, sino que ahora, esas palabras, quedan reflejadas para la eternidad en formato de reseña que cualquiera puede ver, comentar o rebatir, por tanto, pueden acelerar tanto el éxito como el fracaso de un negocio en un breve periodo de tiempo.

La hostelería es un negocio vivo con una interacción humana que empieza desde que un posible cliente pasa por la puerta, ve una publicación online, un folleto, se lo recomienda un conocido, o simplemente busca online un lugar adecuado para comer, cenar, celebrar o reunirse en su área de influencia hasta mucho después de haber salido por la puerta.

El éxito o fracaso de un negocio de hostelería a largo plazo depende de diversos factores, en ocasiones, descontrolados o desconocidos por muchos pequeños y medianos negocios del sector, La situación actual nos obliga, ahora más que nunca, a tener más que controlados los costes, los objetivos de facturación básicos y el margen de beneficios deseado, nuestras acciones sociales a un público mucho más empoderado que nunca gracias a las redes, etc.

Por tanto, la formación continua y el asesoramiento especializado sobre gestión eficiente de recursos ya sean Humanos, económicos, de producción, de imagen y mensaje para su promoción y fidelización se ha vuelto imprescindible para cualquier negocio por pequeño que sea.

Solo hay que ver las cifras del crecimiento o el cierre 2020 de negocios del mismo sector con o sin modelo de negocio a seguir: 

Puedes ver el artículo relacionado clicando aquí

Pero, ahora vienen las preguntas importantes:

  • ¿Como pueden acceder estos autónomos a un asesoramiento profesional personalizado continuo sin contar con los recursos económicos de las grandes empresas?

¡Contactando con nosotros! Creamos planes personalizados para autónomos independientes que tienes muchas posibilidades de tener éxito y solo necesitan una guía, un mentor/a pero que no disponen de recursos económicos suficientes para mantener en plantilla un director o cheff operativo.

  • Y la pregunta más importante… ¿Por qué deberían confiar en nosotros?

Somos especialistas en el sector Hostelería con más de 30 años de experiencia desde las trincheras, no desde despachos, sabemos de primera mano lo que es gestionar cada área del negocio, caer y remontar porque lo hemos vivido en primera persona, y por ello, ofrecemos empatía, profesionalidad, pasión por lo que hacemos y confianza desde el minuto 0.

  • ¿Cómo?

1º Realizando una evaluación GRATUITA sobre las 5 áreas esenciales del negocio para valorar la salud y viabilidad de este. Pueden acceder libremente desde aquí

2º Entregamos un informe gratuito básico con las recomendaciones pertinentes tanto en las áreas fuertes del negocio como en las áreas a mejorar a corto plazo.

3ª concertamos visita presencial (telefónica, por video conferencia o presencial) para ampliar información y poder así, realizar valoración económica justa sobre la inversión que debería realizar dependiendo de las posibilidades económicas y del tiempo de ejecución estimado para la obtención de resultados.

4º Solo una vez concienciado/a el empresario/a de cuáles son sus áreas fuertes y cuales debe mejorar, la inversión que deberá realizar, y, sobre todo, nos demuestre que está comprometido con el crecimiento económico de su negocio, solo entonces, Firmaremos un acuerdo contractual.

¿Que incluye el acuerdo contractual?

  • Bases legales del acuerdo incluido contrato de confidencialidad y no competencia por nuestra parte
  • Hoja de Ruta a 3 años vista con objetivos de facturación escalables que aporten crecimiento económico al negocio (mínimo 10% de crecimiento anual) aumentando con ello los márgenes de beneficios de este.
  • detalle de recursos y herramientas necesarias para la ejecución de la hoja de ruta
  • Tiempos de ejecución de tareas a realizar
  • Soporte de mentor/a 3 meses inicialmente, sin compromiso de permanencia
    • Asistencia Presencial semanal o mensual
    • Soporte continuo por video conferencia, email, WhatsApp y Teléfono

Si te ha parecido interesante y crees que necesitas ese empujoncito para cambiar la situación de tu restaurante, da el primer paso al éxito, realiza nuestra prueba de auto evaluación gratuita y permítenos mostrarte el camino más adecuado para ti y tu negocio.  

Debes ser identificado introducir un comentario.

SUBIR