Ayudas Programa Empleo + Transformación

/ / Economía, Hostelería

Abierto el plazo de solicitud programa de ayudas para el “Empleo + Transformación”, dirigido a autónomos, microempresas y cooperativas.

Ayudas «Programa Empeo + Transformación»

Desde el día 6 hasta el día 27 de Julio El Departamento de Empresa y Trabajo ha abierto un nuevo programa de ayudas llamado “Empleo + Transformación”, dirigido a personas trabajadoras autónomas, microempresas y cooperativas con el objetivo de ofrecerles apoyo para el mantenimiento del empleo y facilitar su digitalización o transición hacia la economía verde.

El presupuesto de esta convocatoria, que está financiada con fondos MRR (REACT-EU), es de 38,5 millones de euros. El importe de la ayuda será de 5.000 euros.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

Personas trabajadoras autónomas, microempresas y cooperativas que tengan entre 1 y 5 personas trabajadoras asalariadas (o socias trabajadoras) con el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo durante un mínimo de seis meses desde la licitud de la subvención. 

La entidad deberá realizar en el plazo de seis meses desde la recepción de la ayuda una actuación formativa que facilite la transición de su actividad productiva hacia la economía verde o la economía digital.

Para solicitar la ayuda se debe tener al menos un centro de trabajo en Cataluña y el volumen de negocio anual del año 2020 no puede ser superior a 2 millones de euros. Además, la fecha de inicio de la actividad será anterior o igual al 1 de diciembre de 2020.

¿Donde puedo solicitar la ayuda?

Las solicitudes se pueden realizar del día 6 de julio a las 9 horas hasta el día 27 de julio a las 15 horas, sólo a través de uno de estos dos canales: canalempresa.gencat.cat o tramits.gencat.cat .

¿Estás al día con las competencias digitales de tu negocio?

La transformación digital no solo es incluir tu negocio en internet a través de web o e-commerce sino también, por la adaptación y digitalización de procesos y procedimientos internos apoyadas por Sorftwares, Hardwares de gestión inteligente que te facilitan las tareas de administración de tu negocio. Si quieres mejorar tus competencias digitales, ser más efectivo, aumentar la rentabilidad de tu tiempo y ser más sostenible... ¡consultanos sin compromiso!
SUBIR