Toma de acción utilizando la información: seo sem smo smm

/ / Marketing online

Internet hace que tengamos al alcance de un clic un número ilimitado de clientes potenciales. Que te encuentren solo depende de ti :

SEO, SEM, SMO, SMM.

 

Miles de personas esperan ver por este canal lo que necesitan y nosotros tenemos la oportunidad de hacerles llegar nuestros productos o servicios allí donde los puedan comprar. No importa lo que vendamos: alimentos, moda, complementos, servicios personales o profesionales, software, etc.; todo lo podemos encontrar en la red. Los clientes potenciales quieren acceder a  toda la información posible con el mínimo esfuerzo y desde cualquier lugar. Ver vídeos dinámicos y relevantes, ver las opiniones de otros clientes o usuarios, obtener descuentos exclusivos, participar en concursos o poder acceder a un puesto de trabajo son los principales motivos por los cuales los internautas siguen a las marcas y aumentan su interés hacia ellas… Ahora se mide la popularidad y la calidad de un negocio por el SEO, SEM, SMO, SMM…

¿Qué es eso?

“El SEO” (Search Engine Optimization)

Es la posición en la que aparece tu negocio en las búsquedas por palabras clave en los buscadores, como por ejemplo Google, de forma natural (sin pagar).

Ya sea con una web, a través de un directorio de empresas, un perfil en redes sociales, blog o como sea que tengas tu negocio publicado en Internet.

Para que veas la importancia solo pregúntate:

Cuando has hecho alguna búsqueda de algo que necesitabas a través de google, ¿Has pasado alguna vez de la primera o segunda página de resultados? La respuesta suelen ser NO.

Pues ahí tienes la importancia de aparecer en las primeras posiciones a través de palabras clave o más conocidas como Keywords.

Un ejemplo:

Tienes un restaurante en Barcelona que se llama pepito perez, vendes carne a la brasa o platos combinados de buena calidad, a muy buen precio y también ofreces servicios de eventos.

La gente no va a buscar “restaurante pepito perez” porque no te conocen, sino que buscará “comer barato en Barcelona, celebración de cumpleaños en Barcelona, restaurantes de carne en Barcelona” y un largo etc.

Es muy importante que al realizar esas búsquedas, “Restaurante pepito perez” aparezca en las primeras posiciones como coincidencias en los resultados si quieres captar la atención de esas personas interesadas en lo que tú ofreces. ¿Es una tarea laboriosa? SI ¿Imposible? NO

 

“EL SEM”  (Search Engine Marketing)

Es lo mismo que el SEO pero pagado, en la imagen siguientes lo verás con más detalle…

 

resultados google

 

 

 

“SMO” y “SMM”

Otras definiciones que se han agregado a la lista en los últimos años es el SMO Y SMM ( Social Media Optimization) y (Social Media Marketing).

 

social media

 

SMO y SMM son las estrategias y acciones que una empresa realiza a través de diferentes redes sociales con fines publicitarios o comerciales, ya sean de forma natural o pagada. O dicho de otra manera, es la interacción que tiene una empresa en las comunidades online informando de un producto o servicio.

Para obtener un buen “feedback” (respuestas, preguntas e interactuación por parte de los clientes o posibles clientes), el tener una buena estrategia SMO y SMM no solo es importante sino que nos ayuda en el posicionamiento SEO. Siendo necesario combinar ambas para atraer y fidelizar al mayor número de clientes posibles. 

Como podrás comprobar hoy en día, no es suficiente tener toda la información al alcance de la mano, lo importante es saber cómo utilizar esa información de forma eficaz en beneficio propio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EmComSoluciones Escritorio
Menú
SUBIR