Los cambios suceden cuando empezamos a tomar decisiones basadas en el conocimiento, y no en suposiciones.

Leer más +03 agosto 2021 Por EmCom Soluciones SL en Hostelería, infonomia aplicada, Tips

¿Miras tu negocio desde varias perspectivas?

Cuando miramos nuestro negocio desde varias perspectivas podemos mejorarlo mucho más que encerrándonos en nuestra propia visión… En el mundo de la hostelería y restauración por norma general todos los propietarios/as de restaurantes y cafeterías hemos pasado por tres fases antes de serlo; Estudiantes o aprendices, empleados/as y clientes. Por alguna extraña razón, cuando abren
Leer más +20 abril 2021 Por María Teresa Ferrer en Economía, Hostelería, infonomia aplicada, Tips

Las 5 Claves para triunfar en hostelería

Cuando visitamos cualquier lugar fuera de casa, aparte de disfrutar de sus paisajes, sus gentes, cultura, monumentos emblemáticos, etc… lo primero que solemos hacer es probar la gastronomía del lugar que visitamos. Nuestras reuniones de empresa, con amigos, familiares o nuestras celebraciones más especiales se planifican alrededor de una mesa y esa mesa suele ser
Leer más +25 enero 2021 Por María Teresa Ferrer en Hostelería, infonomia aplicada, Tips

¿Que es el Gastro Consulting?

O Consultoría estratégica en Hostelería El gastro consulting consiste en detectar fortalezas, debilidades y oportunidades analizando el sistema de gestión y organización de los diferentes departamentos que componen un negocio de hostelería o restauración. Tomando como punto de partida una investigación de mercado inicial, la creación de un plan de empresa y de marketing inicial
Leer más +28 diciembre 2020 Por María Teresa Ferrer en Economía, infonomia aplicada

¿Que es la Infonomia?

La Infonomia es la gestión inteligente y eficaz de la información. De la misma forma que la economía persigue la comprensión de cómo se pueden gestionar mejor los bienes (Economía = administración y gestión de los bienes). La Infonomia nos proporciona a individuos y organizaciones ideas y métodos para el mejor uso de la información
Leer más +05 septiembre 2020 Por María Teresa Ferrer en Economía, infonomia aplicada

Negocios Bonsái 2ª parte

Como ya describí en un artículo anterior artículo, los Negocios Bonsái son aquellos que aún teniendo posibilidades de crecimiento opta por quedarse en su situación actual aunque esté al borde de la quiebra por diferentes motivos de mentalidad limitante. En este artículo quiero destacar que no es necesario inventar nada nuevo para crecer o para
Leer más +06 junio 2020 Por María Teresa Ferrer en Economía, infonomia aplicada

Crecimiento económico 2020-2021

Autónomos, y Pymes de menos de 50 empleados En primer lugar, podemos comprobar que hay una necesidad real y urgente de crecimiento económico de los negocios locales pero las circunstancias, la mala formación impartida desde las administraciones públicas y la mentalidad limitante impuesta por nuestra sociedad de auto emplearse por falta de trabajo, hacen que
Leer más +24 marzo 2020 Por María Teresa Ferrer en Economía, infonomia aplicada

Negocios Bonsái

Son negocios con un alto potencial, pero, sus gerentes (propietarios), desconocen parcial o totalmente el potencial real de los mismos y/o del suyo propio, y si lo conocen, desconocen la forma adecuada de sacarle mayor partido.
Leer más +24 febrero 2020 Por María Teresa Ferrer en Economía, infonomia aplicada

Auto-empleado Vs Empresario

En primer lugar es importante que entiendas, que emprender un negocio tradicional que dependa únicamente de tu presencia para funcionar, solo para auto emplearte, no es buena idea a medio-largo plazo. Si estás acostumbrado a ser empleado y pretendes crearte un  empleo emprendiendo, Te cuento primero las malas noticias de ser un autónomo (auto-empleado.) 1º
Leer más +21 enero 2020 Por María Teresa Ferrer en Economía, infonomia aplicada, Marketing de Contenido

Presupuesto para Marketing

¿Es necesario tener un presupuesto mensual para marketing y publicidad? Definitivamente SI. Si tienes un negocio o piensas crearlo en algún momento, ya sea con establecimiento físico o no, tienes que tener claro que además de los gastos fijos típicos de cualquier negocio tradicional, hoy, dentro de 1, 5, 10 años el mundo se mueve
Leer más +10 diciembre 2019 Por María Teresa Ferrer en infonomia aplicada

Que es el Marketing?

¿Qué es marketing? El concepto marketing o mercadotecnia en español tiende a confundirse con los términos, publicidad, promoción o ventas. Y aunque estas tres acciones sean parte del marketing NO son sinónimos. Publicidad: Comunicación masiva sobre la existencia de un producto o servicio Promoción: Informa, persuade y recuerda sobre los productos que se comercializan Ventas:
Leer más +24 septiembre 2019 Por María Teresa Ferrer en infonomia aplicada, Tips

SEO,SEM,SMO,SMM y SMMM

Que es y para qué sirve el SEO, SEM, SMO, SMM y SMMM El constante aumento del consumo a través de internet y el uso de las tecnologías hacen que tengamos al alcance de un clic un número ilimitado de clientes potenciales. Los cuales, esperan encontrar este medio todo lo que necesitan y nosotros, tenemos
SUBIR